Acero cromo-níquel

Teaser Image Stainless Steel
Material de alta calidad

El uso de acero al cromoníquel como material base para los equipamientos en sanitarios públicos y semipúblicos se ha convertido en una medida estándar por muchas razones. El material es robusto, de fácil cuidado y, por lo tanto, especialmente económico. Al hacer uso de un equipamiento que impida los actos de vandalismo y que sea fácil de limpiar, las empresas pueden minimizar los costes de mantenimiento y conservación.

El acero de cromo-níquel no sólo es resistente contra la humedad y la mayoría de ácidos, sino que destaca por su dureza, resistencia, gran tolerancia al frío y al calor y por sus propiedades higiénicas. La suciedad y la grasa se pueden limpiar muy fácilmente en una superficie lisa y sin poros. Los arañazos y las estrías de las cubiertas pierden al poco tiempo sus cantos duros y se igualan con la superficie.

«Los aceros inoxidables contienen al menos un 10,5 % de cromo (Cr) y un máximo de 1,2 % de carbono (C), creando una capa superficial autoregenerativa ("capa pasiva"), que dota al material de una gran resistencia a la corrosión y que garantiza unas cualidades del material enormemente mejores que las de los aceros no aleados. Franke utiliza aceros con un gran contenido en Cr y níquel (Ni) como componente de aleación adicional para el equipamiento de sanitarios. Esta combinación mejora todavía más su resistencia a la corrosión».
Fuente: Yasar Renkci, titulado en ingienería metalúrgica TU, Franke

Material higiénico

La experiencia práctica demuestra que el uso de materiales de alta calidad y resistentes a la suciedad ayuda a prolongar la conservación de los sanitarios que se utilizan con mucha frecuencia. Los lavabos y accesorios se mantienen en un entorno higiénico. Gracias a su facilidad de limpieza y a sus propiedades higiénicas, el acero al cromo-níquel permite la instalación de un equipamiento seguro y limpio en lavabos públicos.

Afinado superficial InoxPlus

Las superficies frontales de los accesorios XINOX® y STRATOS se afinan con la tecnología ampliamente demostrada InoxPlus. En este proceso, las nanopartículas se entrelazan con las moléculas de la superficie metálica y se anidan estrechamente contra las imperfecciones microscópicas. La apretada estructura resultante hace que las huellas dactilares sean casi invisibles. El aseo permanece limpio por más tiempo y la limpieza es, significativamente, más sencilla.

El afinado superficial InoxPlus fue utilizado para la producción en serie, por primera vez, en 2004. Durante los últimos años, esta tecnología ha demostrado su valor y disfruta de una gran popularidad en hoteles, en edificios administrativos e, incluso, en recintos deportivos de todo el mundo.

Producto de limpieza adecuado

Cepillos con cerdas naturales y de plástico, textiles de fibras naturales y sintéticas, paños de microfibra, vellón de plástico, piel natural, bayetas, esponjas, sistemas de limpieza a alta presión, sistemas de proyección de vapor, etc. Pasta de dientes, limpiacristales y detergentes para el hogar, así como productos naturales (por ejemplo, agua con vinagre 20/80), están indicados para la limpieza de suciedades más fuertes.

Los siguientes productos  y paños de limpieza pueden adquirirse de Franke. Pregunte a su distribuidor especializado.

DenominaciónNúmero de artículo
Twister: bote con esponja7612210034558
Multiclean: leche limpiadora7612210031885
Crema INOX: tubo de 250 g7612210031878
Paño de microfibra: para acero inoxidable7612210031915
Paño de microfibra: para espejos7612210031908
Teaser Image Twister